En agosto, una encuesta determinó que el problema que más preocupa a los argentinos es el de la inseguridad y la delincuencia, superando al coronavirus y a la economía. Estos han sido los peores casos de inseguridad del 2020 hasta ahora.
1. Jorge Ríos 1
El 17 de julio, seis delincuentes entraron tres veces en la misma madrugada a robar la casa de Jorge Ríos, un herrero jubilado de 71 años, en Quilmes. La tercera vez, le disparó y mató a Franco Martín Moreyra, uno de ladrones, miembro de la barra brava del «Cervecero». El caso destapó una lucha legal que todavía continúa.
2. El asesinato de Carlos Pereira 1
El 13 de junio, el remisero Carlos Pereira fue asesinado en el partido de Morón, Buenos Aires. La víctima acababa de dejar a uno de sus pasajeros y trataba de huir del intento de robo de su vehículo cuando fue alcanzado por una bala. En septiembre, dos presuntos implicados en el caso fueron arrestados por la policía.
3. Fernando Báez Sosa 3
Uno de los casos que más conmocionó a Argentina este año. Lo que inició como un altercado físico en el boliche Le Brique de Villa Gesel, terminó con una brutal golpiza por parte de un grupo de jugadores de rugby hacia Fernando, quien habría tratado de evitar el incidente inicial. Once jugadores de entre 19 y 21 años fueron arrestados.
4. Rodrigo Soria 4
Rodrigo Soria era un comerciante del partido de Quilmes, Buenos Aires. Cuatro criminales lo interceptaron en Avellaneda para robarle su Peugeot 303. Luego de un forcejeo uno de los asaltantes le disparó en el pecho. Rodrigo Soria agonizó en el hospital por 13 días antes de morir. Dos menores de edad fueron detenidos en relación con el caso.
5. Inseguridad rural 5
Un caso que reavivó el debate sobre la inseguridad en las zonas rurales de producción de Argentina. En marzo, el productor Rodolfo Weber fue asesinado en la localidad de Santiago de Liniers, al norte de Misiones. Un grupo de cuatreros ingresaron a robarle hacienda y lo mataron al encontrarlo. Se realizaron múltiples arrestos.






Deja un comentario