El magnate y presidente de los Estados Unidos es conocido, entre otras cosas, por la franqueza y la falta de filtro con la que dice las cosas. Esta combinación puede dar lugar a comentarios que seguro el mandatario querría que todos olvidaran. Estas son 10 de las cosas más estúpidas y cuestionables que Donald Trump ha dicho durante su vida.
1. Saldría con su hija… si no fuera su hija
«He dicho que si Ivanka no fuera mi hija, tal vez estaría saliendo con ella». Lo dijo en el programa The View de ABC en marzo de 2006. La reacción incómoda de Ivanka y la sonrisa de los presentadores del programa son una obra de arte viral.
2. La mayoría de los mexicanos son criminales y violadores
“Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Están enviando personas que tienen muchos problemas y traen estos problemas. Traen drogas, traen crimen. Son violadores y algunos, supongo, son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo». Lo dijo en junio de 2015, cuando anunció su candidatura presidencial. Demás está decir que sus opiniones no representan a una nación de 125 millones de personas.
3. Los estadounidenses con coronavirus son “una insignia de honor”
El 21 de mayo de 2020, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca Trump declaró que “cuando dicen que lideramos en casos, es porque tenemos más pruebas que nadie”. Continuó: «entonces, cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo. Lo veo, en cierto sentido, como algo bueno porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores. Así que lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor”. Consideró que era un gran tributo a todo el trabajo que han realizado muchos profesionales médicos. Al momento de escribir este artículo, Estados Unidos tiene casi 9 millones de casos y 226 mil muertes.
4. Matar al coronavirus con «luz dentro del cuerpo»
«Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa», dijo Trump en una reunión sobre el coronavirus en la Casa Blanca el 23 de abril de 2020. Luego habló de cómo una luz poderosa podría matar al virus en “un minuto”.
5. Los contagios de coronavirus se reducirían a “casi cero”
El 6 de marzo de 2020 Trump visitó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. En ese momento, Estados Unidos tenía 15 casos documentados de coronavirus. Trump afirmó que “dentro de un par de días las infecciones se reducirán a casi cero. Un día es como un milagro. Desaparecerá». El 24 de enero también había afirmado que tenían el virus bajo control y que no estaba preocupado al respecto. Luego su país se convirtió en uno de los más afectados del mundo.
6. Aunque poco después afirmó que siempre entendió el riesgo
El 17 de marzo, dio otro discurso. “Siempre he sabido que esto es real. Esto es una pandemia. Sentí que era una pandemia mucho antes de que se llamara pandemia».
7. Es una persona “más humilde de lo que crees”
El 17 de julio de 2016, Donald Trump participó en una entrevista para el programa 60 Minutos. La presentadora afirmó que Trump no es conocido por ser una persona humilde, pero el entonces candidato respondió: “Creo que en realidad soy humilde. Creo que soy mucho más humilde de lo que crees”.
8. Tiene uno de los coeficientes intelectuales “más altos”
El 8 de mayo del 2013, Trump tuiteó: “Lo siento, perdedores y enemigos, pero mi coeficiente intelectual es uno de los más altos, ¡y todos lo saben! Por favor, no se sientan tan estúpidos o inseguros, no es su culpa”. Y esto viene de un hombre que dice ser humilde.
9. Su padre le hizo un “pequeño” préstamo de 1 millón de dólares
«Mi padre me dio un pequeño préstamo de 1 millón de dólares”, dijo Trump durante un evento durante la campaña presidencial el 26 de octubre de 2015, en New Hampshire. Durante su primer debate presidencial contra Hillary Clinton en septiembre de 2016, dijo algo similar: «Mi padre me dio un préstamo muy pequeño en 1975 y lo convertí en una empresa que vale muchos miles de millones de dólares».
10. Puerto Rico es una isla “rodeada de agua”
En septiembre de 2017, Puerto Rico (que es territorio estadounidense) fue azotado por el huracán María. Hablando sobre los esfuerzos de reparación, dijo que «el esfuerzo de respuesta y recuperación probablemente nunca se ha visto para algo como esto». Sin explicación, acompañó ese comentario con «esta es una isla rodeada de agua, agua grande, agua del océano».
Redacción






Deja un comentario