La Argentina es un país con costumbres y cualidades únicas que sorprenden y agradan a los extranjeros. Estas son 10 de esas características que todo extranjero debería saber sobre Argentina si desea visitarla algún día (o si ya está aquí).
1. Se cena tarde
Eso de cenar a las 19 no es para los argentinos. Los que cenan “temprano” suelen hacerlo a las 20:30. Comer después de las 21 no es para nada raro, y hacerlo después de las 22 es completamente normal.
2. Mucho cariño en los saludos
Los apretones de mano se sienten distantes para muchos argentinos, que prefieren -sin coronavirus- dar besos y abrazos a los amigos, sobre todo si no los ven desde hace tiempo. También reparten besos cuando les presentan a alguien nuevo. Así que, en general, hay que esperar muchos besos.
3. Tomar mate es una religión
Según un estudio del Instituto Nacional de Yerba Mate realizado en 2018, el 80% de los argentinos afirmaron haber tomado mate en los últimos 30 días. El mate es la bebida preferida de los argentinos, superando al té (48%) y al café (40%).
4. Se toma vino y se come asado
El vino y el asado de los domingos son cosas muy serias en Argentina, y hasta sagradas para muchos. Es mejor evitar comparar los vinos locales con cualquier otro vino extranjero. Solo hay que disfrutarlo y nada más. (Sobre todo por lo que dice el número 7).
5. Los boliches se activan muy tarde
Salir a bailar a las 10 de la noche como sucede en otros países es muy tempranero para los argentinos. Las fiestas generalmente se activan después de la medianoche.
6. El tango y la cumbia
El tango es un tesoro nacional argentino por el cual muchos extranjeros visitan la nación, pero quizá el género más cercano de muchos argentinos es la cumbia.
7. Rivalidades por todos lados…
Boca Juniors vs. River Plate, Charly Alberti vs. Gustavo Cerati, el interior vs. la capital, Messi o Maradona. Las rivalidades son parte importante del día a día de los argentinos y muchos no pueden imaginar un mundo en el que no eres el fanático más fiel a tu banda o equipo.
8. …Como la “grieta” o división política
Particularmente en los últimos años, la política argentina se ha polarizado al extremo. Cualquier mención a la política puede llevar a largas conversaciones sobre el estado actual del país y lo que hay que hacer para mejorarlo. Así que lo mejor es evitar el tema.
9. La puntualidad no es el fuerte de los argentinos
Los argentinos suelen ser impuntuales para los asuntos que no son de trabajo, así que tener esto claro les ahorrará muchos dolores de cabeza a los que visitan.
10. La solidaridad
Por naturaleza, los argentinos son sumamente cálidos con los que no conocen. No es raro ver actos de amabilidad e incluso de auxilio entre completos extraños en la calle.






Deja un comentario